Luego de que el año pasado Baz Luhrmann llevara la historia de Elvis a la pantalla grande, Sofia Coppolamostrará el otro lado de la moneda, pues su nueva película hablará sobre el icónico cantante pero desde la perspectiva de Priscilla Presley, con quien se casó en 1967, después de un largo noviazgo.
“Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien completamente inesperado en sus momentos privados: un apasionante enamorado, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo”, se lee en la sinopsis.
“A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta el lado oculto de un gran mito estadounidense en el largo noviazgo y el matrimonio turbulento de Elvis y Priscilla, desde una base del ejército alemán hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado sobre el amor, la fantasía y la fama”, continúa.

La nueva película de Coppola está basada en el libro de memorias de Priscilla, Elvis and me. Respecto a esto, en una entrevista de 2022, la directora comentó: “Recientemente un amigo mío estaba hablando de ella, y nos pusimos a hablar sobre el libro. Lo leí de nuevo y me conmovió mucho su historia”.
“Estaba tan interesada en la historia de Priscilla y su perspectiva sobre cómo se sentía crecer como adolescente en Graceland. Estaba pasando por todas las etapas de la juventud en un mundo tan amplificado, algo similar a María Antonieta”, explicó.
Priscilla viene protagonizada por Cailee Spaent de Mare of Easttown y Jacob Elordi de Euphoria. Échale un vistazo al teaser: