Es imposible permanecer inmutable ante la terrible sacudida que sufrió la humanidad con la pasada peste covidiana y nuestra amada PJ Harvey tampoco puede ser indiferente y, por el contrario, asimila las cosas a su manera; tan es así que el título de su siguiente álbum será I Inside the Old Year Dying.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Regresó al estudio en compañía nuevamente de John Parish y Flood y de lo que trabajaron ya podemos ver y escuchar “A Child´s Question, August”, una canción sombría y con una base rítmica austera y algo áspera que contrasta cuando Polly evoca a la ternura y el amor a la hora de cantar.
La canción forma parte de una colección de canciones que la chica de Cornwall compuso en tres semanas aproximadamente y que ella misma describe como: “un espacio de descanso, un consuelo, un respiro, un bálsamo, que se siente oportuno para los tiempos en los que estamos”.
PJ Harvey confeccionó al sucesor de The Hope Six Demolition Project (2016) con la intención de frotarnos el alma y ofrecernos algo de remanso, pero desde un punto algo oscuro como ocurre en “A Child’s Question, August”.
I Inside the Old Year Dying aparecerá el 7 de julio (editado por Partisan Records) y PJ ha dejado entrever lo que siente al haberlo terminado y acerca de su contenido: “el sentimiento que obtengo del disco es de amor, está teñido de tristeza y pérdida, pero el amor prevalece. Creo que eso es lo que lo hace sentir tan acogedor, tan abierto”.