Música

Perfume Genius recrea muy a su manera a Radiohead

/
268,135
Perfume Genius recrea muy a su manera a Radiohead

Radiohead es todo un paradigma… un referente que traspone generaciones y que ofrece siempre una experiencia estética que varía su profundidad, pero que no deja de impresionar y atrapar a todos aquellos que abren su sensibilidad a su vasto universo musical, como en el caso de Perfume Genius.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Su influencia es innegable en diversos tipos de artistas, aunque hay que decir que con Perfume Genius esa parte lóbrega y de acendrada tristeza existencial es como un hilo conductor; es por ello que le viene perfecto hacer su propia versión de “4 Minute Warning”, un tema procedente del In Rainbows.

Es así como el estadounidense Michael Hadreas se suma a la serie Live At Electric Lady de Spotify y entrega una interpretación muy valedera y que cierra una entrega que se completa con la presencia de “Whole Life”, “Photograph” y “On the Floor”, que han sido compuestas para Perfume Genius.

Michael contó que “4 Minute Warning” se convirtió en su canción favorita durante la encerrona por el Covid y se relaciono con ella al sentarse muchísimas veces frente al piano de su recámara y dejarse llevar por su naturaleza; completó que disfruta mucho poder haber regresado al circuito de conciertos y poder interactuar con sus seguidores.

Como resultado del paso de Perfume Genius por los legendarios estudios Electric Lady de Nueva York nos ha entregado una versión de la cual Tom Yorke y compañía podrán estar muy orgullosos.

También te puede interesar: Russian Red debuta en el cine como protagonista de ‘Ramona’

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Relacionadas

Auditorio BB