Ya estamos a nada de que nuestra festividad favorita llegue: Halloween/Día de Muertos. Así que por eso hemos hecho una pequeña selección de grandes películas de terror para celebrar esta fecha como se merece.

Ya sea que las vayas viendo poco a poco o que te avientes un súper maratón el mero día. De cualquier forma te podemos asegurar que estos filmes te quitarán el sueño. Chécalas a continuación:

1. Suspiria (Dario Argento, 1977)

Esta película de culto se ha convertido en uno de los largometrajes más exitosos de Argento y en una de las películas más influyentes del género de terror. En ella se muestra la historia de una estudiante estadounidense  transferida a una prestigiosa academia de danza en Alemania, en donde se encuentra con una oscura y horripilante historia.

2. Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

Protagonizada por Jennifer Lawrence, ésta película narra la historia de una mujer a la que le toma por sorpresa que su marido, un escritor en pleno bloqueo creativo, deje entrar a su casa a unas personas que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido comienza a tornarse aún más extraño y ella intenta sacar a todo el mundo.

3. Hereditary (Ari Aster, 2018)

Éste filme fue increíblemente aclamado tanto por los críticos como por el público e incluso fue descrita como  “verdaderamente inquietante a un nivel emocional”. La historia sigue la vida de una familia que comienza a ser perseguida por un ente sobrenatural tras la muerte de la abuela.

4. À l’intérieur (Alejandre Bustillo / Julien Maury, 2007)

Considerada como una entrada hacia lo que sería la “new wave” del cine de terror francés, À l’intérieur se centra en la vida de una joven embarazada que acaba de enviudar y que se siente acosada por una desconocida psicópata que ha invadido su propiedad con el fin de llevarse al nonato.

5. El Proyecto de la Bruja de Blair (Daniel Myrick / Eduardo Sánchez, 1999)

Un clásico que no podía faltar. Esta aterradora película viene combinada con grabaciones “amateur” que van mostrando la historia de tres estudiantes de cine que se adentraron a las Colinas Negras para grabar un documental sobre la leyenda de “la bruja de Blair”. Ninguno volvió a ser visto y un año después todo su equipo fue encontrado.

6. Cam (Daniel Holdhaber, 2018)

La película está inspirada en experiencias de Isa Mazzei (una de las escritoras de la cinta) como modelo de cámara web. Y muestra la vida de una joven que tras ser estafada, planea cómo desenmascarar a la misteriosa ladrona que se hace pasar por ella con el fin de recuperar su identidad.

Ésta incluso la encuentras ahorita en Netflix.

7. The Amityville Horror (Stuart Rosenberg, 1979)

El famoso caso de Amityville fue plasmado por primera vez en esta cinta de Rosenberg. En donde muestran la vida de una familia que se muda a una mansión a pesar de saber que unos años antes había sucedido una sangrienta tragedia. Pronto comienzan a detectar la presencia de seres maléficos y buscan la ayuda de un peculiar sacerdote.

8. Les yeux sans visage (George’s Franju / Claude Sautet, 1960)

El filme está basado en la novela de Jean Rendon, en donde se cuenta la historia de un brillante y desquiciado cirujano que rapta chicas con el fin de utilizar su piel y reconstruir la apariencia de su hija, quien quedó destrozada tras un trágico accidente.

9. Rosemary’s Baby (Roman Polanski, 1968)

El clásico de Polanski está basado en la novela homónima de Ira Levin. Y la historia sigue la vida de una mujer embarazada que sospecha que una secta maligna quiere llevarse a su bebé para usarlo en sus rituales. La película ganó numerosos premios y obtuvo el reconocimiento de críticos de cine de todo el mundo.

10. Le locataire (Roman Polanski, 1976)

Una más de Polanski, en la que además también fue protagonista. Ésta narra la historia de un hombre francés que ha perdido la cordura debido a una seria de eventos extraños que se han suscitado en donde vive. Y de hecho este filme, junto con Rosemary’s Baby a la trilogía Apartment de Polanski.