Una vez más Pearl Jam hace historia. Ahora la banda ha decidido complacer a sus fans con el lanzamiento digital de una colección de 186 shows en vivo, incluyendo 5404 temas individuales.

Este proyecto se realizó basándose en los bootlegs más buscados de las giras favoritas de los fans durante los años 2000, 2003, 2008 y 2013, con el objetivo de atraer no sólo a sus fieles seguidores, sino también de abrirle la puerta a una nueva generación de fans de Pearl Jam familiarizados con la era del streaming.

Continuando con esta idea, es que también la banda ha decidido lanzar el website inmersivo en vivo, Deep, desde donde los seguidores podrán adentrarse a la historia en vivo de la agrupación. Al ingresar al sitio, los usuarios podrán buscar sus programas favoritos por categoría y escuchar playlists seleccionadas por los mismos fans que incluyen “Lo mejor de”, “Tours”, “Covers” e incluso una lista con carga política.

La tarea de Eddie Vedder siempre ha sido seleccionar el setlist de cada concierto, cosa que ahora ya también podrán hacer los fans a través del generador de listas de canciones personalizadas. Además de que al ingresar tu nombre y fecha de nacimiento también recibirás un gráfico de tu lista personalizada con la letra de Vedder.

El website Pearl Jam Deep ya se encuentra disponible dando click aquí.

Foto de portada tomada del Instagram de la banda.