Hace unos días, Pearl Jam hizo una increíble dinámica en la que a través de una aplicación de realidad aumentada, al apuntar tu teléfono a la luna, comenzaba a sonar una canción nueva. Además de que aparecían una serie de animaciones que se movían al ritmo de la canción.

Bueno pues el día de hoy (18 de febrero), ya por fin está disponible en todas las plataformas esa misteriosa canción que se titula Superblood Wolfmoon. Con un rock lleno de guitarras y tirándole un poco al punk, la nueva canción está más apegada a lo que la banda originaria de Seattle nos había presentado en sus inicios.

Mientras que en los lyrics, Eddie Vedder reflexiona sobre un amor que se ha alejado, así como lo rápido que pasa la vida y la difícil que es cuando las cosas se destruyen al paso del tiempo. Y a pesar de que ya no tienes que esperar el anochecer para escuchar la canción, Pearl Jam la compartió junto un sencillo video con visuales de la luna moviéndose.

Superblood Wolfmoon formará parte de su próximo álbum de estudio Gigaton, el cual también fue anunciado de una peculiar forma. Haciendo un increíble uso de la tecnología, la banda colocó murales en distintas partes del mundo del artwork de la portada. La que si veías a través de tu teléfono con su filtro de Instagram, aparecían animaciones del derretimiento de los casquetes polares.

pearl-jam-superblood-wolfmoon

Definitivamente para esta nueva producción la agrupación se ha puesto muy creativa, dejándonos con la incertidumbre sobre lo que nos espera en esta siguiente etapa. Durante la cual, Pearl Jam ha dejado en claro que sacarán un lado más activista, teniendo como tema principal el cambio climático y los problemas que se han derivado de este.

Gigaton estará disponible a partir del 27 de marzo y ya lo puedes pre-ordenar en su sitio oficial.