La música de Oscar Adame resulta refrescante en medio de un halo incierto derivado de la  pandemia. El cantautor anuncia hoy día su primer EP: Para el conejo de los ojos coloridos, un material que incluye tres melodías que desmenuzan a las palabras que conforman el título del álbum: “Para“, “El conejo” y “De los ojos coloridos“. Así, Oscar nos toma de la mano para guiarnos por un viaje al pasado donde las melodías evocan recuerdos y amores pasajeros.

TXT:: Evelyn Mazón

“Me enamoré de una chica a tal nivel que sentí que perdí el control sobre mi existencia y difuminé quién era en la realidad. Creí que ella quería que yo fuera un conejo, por lo cual me coloqué aquella máscara durante algún tiempo, sin saber que al utilizarla la estaba dañando a ella… Y a mí también”, así describe Oscar Adame el contenido de un trabajo que produjo en colaboración con Raúl Villamil (Techno Para Dos) con la ayuda de Dafne Carballo y  Sandrushka Petrova (Descartes a Kant). 

Las composiciones que integran Para el conejo de los ojos coloridos pertenecen al género folk; en ellas, Oscar demuestra que en la simplicidad reside la belleza, pues su voz gruesa se acopla bien con la suavidad que canta Dafne Carballo, añadiendo ritmos electrónicos que resultan fáciles de recordar.

Para el conejo de los ojos coloridos es el resultado de múltiples historias recolectadas que ahora se transforman en canciones listas para formar parte de tus playlists.

Aquí una muestra: