Como cada semana los viernes se inundan de lanzamientos de sencillos y discos, entre todo ese mar de propuestas de nueva música hacemos una elección de nuestros discos favoritos que salieron esta semana.

The 1975 – Notes on a Conditional Form

Matty Healy y compañía regresan con un nuevo disco que sigue con su búsqueda de concientización a través de sus canciones. El álbum fue producido por Matt Healy, George Daniel -como es costumbre- y Jonathan Gilmore, quien ha trabajado con otras bandas como Pale Waves, Wolf Alice, Rina Sawayana; en pocas palabras con toda la chaviza de la música alternativa. El disco abre con un discurso de Greta Thundberg y tiene colaboraciones con Phoebe Bridgers y FKA Twigs.

Tim Burgess – I Love The New Sky

El disco abre con “Empathy for the Devil” que de principio me recuerda a The Cure, ya después se va por otro lado pero definitivamente es un disco redondo por parte de Tim. Este viejo lobo de mar, leyenda con su banda The Charlatans, ha sobresalido durante la cuarentena por sus Twitter Listening Parties donde invita a artistas a escuchar sus discos y comentarlos en Twitter. Este es el quinto álbum de Tim en solitario. Mucha nostalgia a través de sus canciones, de la música nueva de Tim, y no lo digo como si el disco tuviera una connotación triste, sino porque es un disco que nos lleva a viajar en el tiempo.

Sech – 1 of 1

Sech tuvo uno de los mejores discos de reggaetón del 2019 y en este año no se quedó atrás. El panameño ya había mostrado un par de sencillos, pero “Confía”, el tema que cobija el lanzamiento del disco es un tubazo que escaló rápido en las plataformas digitales y cuenta con la colaboración de Daddy Yankee. Son 21 tracks en 1 of 1, fue producido por Dímelo Flow y trae varios featurings que solidifican la imagen de Sech como la estrella global, entre los nombres que figuran en las colaboraciones están Ozuna, Arcangel, Zion y Lennox, Myke Towers y Lenny Tavarez.

Lagos – PRIMAVOLTA

El primer EP del dúo venezolano ya está afuera. Por un lado está Agustín quien se ha abierto camino produciendo a varios artistas que se han metido a los charts y del otro lado está Luis, quien forma parte de Los Mesoneros. En realidad no hay muchas cosas nuevas dentro de esta entrega salvo una canción titulada “Roma”. Los otros 4 temas ya los hemos podido escuchar en sus constantes entregas desde el año pasado.

Escucha nuestros discos favoritos de la semana pasada