El suéter verde olivo que Kurt Cobain usó durante la presentación del mítico MTV Unplugged de Nirvana y una de sus guitarras customizadas serán subastadas.

Julien’s Auctions dijo este miércoles que el suéter y una guitarra Fender Mustang personalizada fabricada en 1993 que Cobain usó durante la gira del In Utero se ofrecerán durante una subasta de dos días este mes.

Esta guitarra modelo Mustang para zurdos color turquesa estuvo en exhibición durante varios años en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

nirvana-kurt-cobain-mtv-unplugged-subasta

Julien’s Auctions publicó en su cuenta oficial de Instagram:

Julien’s Auctions se enorgullece en presentar nuestro evento de subasta “Icons & Idols: Rock ‘N’ Roll” que tendrá lugar en el Hard Rock Café de Nueva York y en vivo en Julien’s Live el viernes 25 de octubre y el sábado 26 de octubre.
‘Íconos e ídolos: Rock ‘N’ Roll’ es un espectáculo de música de dos días que presenta más de 700 artefactos históricos y recuerdos propiedad de algunos de los artistas musicales más importantes e influyentes del mundo, incluidos Kurt Cobain, Elvis Presley, The Beatles, Michael Jackson, Madonna , Queen, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Elton John y más; Además, se ofrece por primera vez un raro archivo de Janis Joplin y Big Brother & the Holding Company en una subasta.



En el escenario central de este evento habrá dos elementos importantes vinculados al legado y la iconografía de uno de los artistas más emblemáticos de la música rock, Kurt Cobain de Nirvana, incluida su guitarra Fender Mustang para zurdos utilizada durante la gira In Utero de Nirvana, así como su suéter verde oliva vintage usado en la actuación más definitoria de Nirvana y una de las mejores actuaciones en vivo de la historia del rock jamás registrada, en Unplugged de MTV en Nueva York”.

Kurt Cobain, una de las estrellas más grandes de la escena de la música rock grunge de principios de la década de los noventas, tenía 27 años cuando supuestamente se suicidó el 5 de abril de 1994.

Otras piezas en la subasta incluyen letras manuscritas de Bob Dylan, Eric Clapton y Bruce Springsteen. La subasta se realizará el 25 y 26 de octubre.

Foto vía Instagram.

No more articles