Nightwish ha anunciado el título y track list del que será su noveno disco de larga duración Human :II: Nature. El lanzamiento será el próximo 10 de abril en lo que marcará el regreso del sexteto finlandés a las filas del sello alemán Nuclear Blast. Será un álbum doble que ofrecerá nueve canciones en el primer CD y una larga canción dividida en ocho capítulos en el segundo CD.

FOT:: Teca Lamboglia

En la última década, Nightwish se ha transformado de ser una banda importante a una que llena todos los lugares en los que toca; de ser invitada a ciertos festivales a que los promotores se peleen por ella para ser uno de sus headliners; de un grupo de metal sinfónico a uno con gran diversidad de sonoridades que la hacen viable y querible para diversos tipos de metaleros. México tendrá la oportunidad de verlos en vivo en el gran formato de un festival en la segunda edición del Domination Fest.

En cuanto al disco, alguna vez Tuomas Holopainen dijo que cada vez que escribe un disco, su pretensión es crear algo único y raro, “un monumento y una verdadera experiencia de escuchar un álbum”. Grabado entre agosto y octubre de 2019 en sesiones que se llevaron a cabo entre Röskö Campsite, Petrax Studio, Troykington Castle y los Finnvox Studios, la mezcla fue hecha por Holopainen y Tero Kinnunen y la masterización fue obra de Mika Jussila.

Como antesala, Spotify creó una lista de reproducción llamada “This is Nightwish”, misma que en apenas unas cuantas horas alcanzó las 100 mil reproducciones. El arte del disco muestra un par de símbolos, mismos que por cierto están también tatuados en la pierna de la cantante Fllor Jansen. Ambos son escritura cuneiforme de alrededor del año 700 A.C., el que representa a la naturaleza está en Sumerio y el que representa al hombre está en Asirio. 

En la noche del 10 de abril se llevará a cabo la presentación oficial en un club de la ciudad de Oulu, aunque, curiosamente, la banda que amenizará la presentación será una dedicada a tocar covers de Nightwish, llamada Neuski and The Prospects. En total, el disco tiene 17 temas nuevos de los cuales se espera que varios formen parte del set list que tocarán en su siguiente gira, misma que empieza con tres conciertos en China, a mediados de abril, para luego dar paso a sus presentaciones en México, Chile, Argentina y Brasil y luego una larga lista de fechas por todo Europa.