Sin categoría

“Eres un poco imbécil”: Nick Cave defiende a sus fans de comentarios homofóbicos

/
188,562
nick-cave-the-red-hand-files-defiende-fans-de-homofobia
Ambulante 2024

Nick Cave llama “imbécil” a uno de sus fans por realizar comentarios homofóbicos en su website The Red Hand Files.

En el último trimestre del 2018 Nick Cave lanzó The Red Hand Files, una web de preguntas y respuestas que ha servido como canal de comunicación entre Cave y su comunidad de fans. A lo largo del año anterior, Nick ha respondido toda clase de cuestionamientos, desde asesorías profesionales a jóvenes compositores, hasta asuntos más metafísicos como si cree en la existencia del mal o si reza para pedir por el bien de sus seres queridos.

En este prototípico medio también se han presenciado fuertes declaraciones como que “el rock es un género que —en su forma actual—no vale la pena salvar” o que “El acto creativo es un acto de guerra contra nuestra voz interior”.

The Red Hand Files son una demostración constante de que el frontman de The Bad Seeds es un gurú creativo. Y no sólo eso, sino que han hecho manifiesta su postura ética ante muchos grandes temas de la humanidad, por ejemplo, la diversidad sexual.

Eres un poco imbécil

Recientemente, a la pregunta “¿Recibes comentarios inapropiados o molestos vía The Red Hand Files?”, realizada por una fan llamada “Jessica”, Cave respondió usando como ejemplo la aportación otro participante llamado “George”.

George preguntó lo siguiente:

“¿Alguna vez te cansas de todas las gordas lesbianas pretenciosas que disfrutan tu música? Disfruto mucho tu música personalmente, pero la mayoría de tus fans me parecen insufribles. Sólo me pregunto si estamos en la misma página”.

A lo que Cave respondió que “probablemente el noventa y nueve por ciento de las personas que leyeron su pregunta deben pensar que es un poco imbécil”.

Dejó en claro que que aunque él es un defensor de la idea del “libre discurso”, es decir, el derecho de las personas a decir lo que ellos quieran, “existen consecuencias de lo que decimos” y que no debemos “inducirnos la negación de estas consecuencias”. Mencionó también que al escribir y corregir sus pensamientos, realizaba un escrutinio (una evaluación) que tiene como propósito identificar cuando su pensamiento es deshonesto, cuando no ayuda o cuando es dañino.

También alegó que aunque la plataforma es anónima y el homofóbico George considere que no hay manera de existan consecuencias de sus palabras, está en un error:

“No creo que tu anonimato te proteja[…]. Siento que hay sendas, caminos que existen entre todos nosotros, y que la negatividad que creamos eventualmente encuentra la manera de regresar a nosotros. La oportunidad de actuar de la mejor manera es aquella que conscientemente creamos para nosotros […]. No es muy tarde para ti, George. Si tú cierras los ojos y te disculpas con mis fans, quizá esa negatividad comenzará a disiparse.”

Pese a que al gran Nick Cave le gusta usar ejemplos de la biblia para nombrar sus ideas, parece ser que su postura es, más que religiosa, humana. Así termina su entrega #52 en The Red Hand Files, declarando que “nos entendemos a nosotros mismos en la medida de nuestro desarrollo como seres humanos. Pero siempre podemos ir más lejos. Siempre hay oportunidad de evolucionar, de ser mejores, de avanzar en la causa común de la humanidad y la civilidad”.

Para aquellos que quieran preguntar cualquier asunto de vida o muerte al señor Cave. O si, como George, prefieren meterse en el papel de Troll, aquí les dejamos la liga para que se echen un clavado en las profundidades del artista australiano.

 

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB