Netflix en sus primeros años comenzó como un sistema de renta de películas, siguiendo los pasos del gigante de Blockbuster, sin embargo Netflix sabia que el futuro los iba a alcanzar y cambio su formato físico a uno digital, hecho que Blockbuster se reusó a hacer y bueno, solo queda una tienda en todo el mundo.
Titulado The Last Blockbuster el filme tendrá entrevistas con compradores, empleados, fanáticos y empresarios, ofreciendo una retrospectiva bastante nostálgica sobre los años dorados que tuvo la empresa de renta de películas.
A pesar de esta retrospectiva todo estará centrado en el último Blockbuster que queda en todo el planeta, una tienda localizada en el pueblo de Bend, en Oregón; el cual aún ofrece la opción de rentar cintas pero también es un tipo de museo y tienda de souvenirs.
En un comunicado a través de la pagina de Facebook del proyecto se comentó lo siguiente: “Mucha gente sabe que Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix desde el principio y dejaron pasar la oportunidad. En un giro irónico del destino, nuestra película The Last Blockbuster llegará a Netflix dentro de una semana.โ
“Estamos más que emocionados de que la gente pueda ver este tributo a la era de los videos domésticos en el servicio de transmisión más grande del mundo. No te olvides de rebobinarlo cuando hayas terminado de verlo y devolverlo el miércoles al mediodíaโ. La película llegará a la plataforma de streaming el 15 de marzo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ov9ls_3tJ1Y&ab_channel=JoBloMovieTrailers