Música

Mother Tongues y el amor como un vicio muy aferrado

/
288,016
Mother Tongues y el amor como un vicio muy aferrado

Sabes que un disco promete cuando la pareja que encabeza la banda en cuestión espera que sea como una película de Wong-Kar-Wai y comenta que en su interior todo el mundo usa delineador; por si fuera poco, Mother Tongues dicen que algo hay del cyberpunk de Willian Gibson en su interior, pero todo con un toque romántico -eso lo digo yo-, porque al final es un disco centrado en el amor.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Lukas Cheung (guitarra y voz) y Charise Aragoza (bajo y voz) conforman Mother Tongues y han debutado con Love In a Vicious Way, un álbum en el que los canadienses se mueven entre una estética sonora que aglutina a Beach House y Cocteau Twins a partes iguales.

Se trata de 10 canciones que giran alrededor de la pasión, el anhelo, la pérdida, el deseo y la identidad… comenzando por “A Heart Beating”, un inicio de una experiencia que según el grupo debe apelar tanto a la libertad y las maneras algo oscuras en la que ellos aman; ¡Uff, el coro es puro Elizabeth Frazer en su tiempo de los Gemelos Cocteau.

Mother Tongues son muy amantes de The Cure y por ello van variando las intensidades no sólo en el disco sino incluso dentro de cada canción; basta mencionar que “Dance in The Dark” comienza con un pasaje guitarrero que es casi heavy metal antes de entrar al reino de lo etéreo y las voces angelicales… en una incursión volátil que prosigue con “Only You (reprise)”, que ya comienza con alas.

Para enfrentar la grabación de Love In A Vicious Way la pareja que lo encabeza agrega a una terna de integrantes extra: Kvesche Bijons-Ebacher en los sintetizadores; Lane Halley a la guitarra; y el baterista Nick Kervin, quien ha tocado antes con Lido Pimienta; juntos hacen brillar temas como “2 Luv 2 Liv” y “Worm Day” -que desata recuerdos muy ochenteros-.

Mother Tongues esperan que sus canciones conecten con un público adolescente y hasta imaginan que pueden hacer sangrar sus audífonos con sus historias de desamor y búsqueda sobre un dreampop completamente esplendoroso.

Los de Toronto han dicho también que en Love In A Vicious Way trataron de echar un vistazo al futuro e imaginar lo que ese mundo podría ser y el resultado es una decena de canciones que atrapan completamente al escucha entre la pureza y un poco de malignidad.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #34: rumba, tabaco y ron consumidos desde un satélite

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB