Música

Miriam Toews presentará en México sus ‘Pequeñas desgracias sin importancia’

/
264,837
Miriam Toews presentará en México sus ‘Pequeñas desgracias sin importancia’
Ambulante 2024

En 2020, la escritora canadiense Miriam Toews, de origen menonita, provocó gran revuelo literario con la novela Ellas hablan y este año está de regreso con un nuevo libro, Pequeñas desgracias sin importancia, que ha sido publicado por Sexto Piso, y además vendrá a México a presentarlo.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

El sello editorial da cuenta de la trama de Pequeñas desgracias sin importancia: “Las vidas de las hermanas Von Riesen no podrían ser más dispares. La existencia de Elfrieda parece perfecta: es una pianista de renombre internacional, una mujer glamurosa y felizmente casada. La de Yolandi, en cambio, es un verdadero desastre: en pleno divorcio, a duras penas logra llegar a fin de mes y siente que sus hijos adolescentes crecen demasiado deprisa.

Y sin embargo Elf no quiere seguir viviendo, mientras que Yoli daría lo que fuera por mantener a su hermana mayor con vida. Sentada junto a la cama de Elf en el hospital tras su último intento de suicidio, y mientras lidia con sus propias pequeñas desgracias, Yoli se pregunta cómo transmitirle a su hermana la fuerza necesaria para seguir adelante, cómo resistir ella misma con el corazón hecho pedazos y, en definitiva, cómo ayudar a alguien que desea morir”.

Pequeñas desgracias sin importancia plantea ese dilema a propósito de la muerte y la complicación que reviste cuando involucra a una pareja de hermanas; es por ello que se dice que: “guarda un equilibrio perfecto entre lo entrañable y lo desgarrador, entre la comedia y la tragedia”.

Miriam Toews estará presente en la Cafebrería El Péndulo, sucursal de Polanco, el próximo martes 6 de septiembre en compañía de la también escritora Brenda Lozano y juntas habrá de profundizar en una historia que pone en relieve: “lo frágil que es nuestra existencia”.

También te puede interesar: Mariel Mariel muestra todas sus agallas para dar “La batalla”

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Relacionadas

Auditorio BB