Hay universos estéticos musicales que son como una escenografía de papel aluminio dorado y rematada con lentejuela… en el centro un gran pastel atascado de merengue y en lo alto un cisne haciendo de corazón… así son las canciones de Miranda!, esa agrupación insignia de la cultura pop latinoamericana.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
“¿Quién es tu nuevo amor, tu nueva ocupación, tu misterioso alguien?/ ¿A quién has ocultado de mí todo el tiempo para no matarme?/ ¿Quién es tu seductor, tu rey y tu peón?” cantan de nuevo en “Tu Misterioso Alguien”, que ahora relanzan en compañía de un envinado Andrés Calamaro, quien pone todo su colmillo rockero a una inmensa oda al kitsch.
Vaya que “Tu misterioso alguien” cobra fuerza nueva con la unión de dos propuestas tan disimiles y, aparentemente, hasta incompatibles; tal improbable combinación es lo que le da fuerza al álbum Hotel Miranda!, por el que desfilan lo mismo figuras tan en boga como CA7RIEL y Bandalos Chinos, que propuestas más chirriantes como la de Cristian Castro y Sofía Reyes.
A través de “Tu misterioso alguien” es que encontramos al actual dueto más en plan Pimpinela que nunca y junto a “El salmón” también registran un video que es todo un homenaje al cine B más ramplón y de escaso presupuesto -¡Una joya cutre!-.
Una vez más Miranda! comprueba que tienen una concepción amplísima de la música y que arrojo es algo que jamás les ha faltado; ambas cosas les han servido para convertirse en una banda que cuenta con muchísima convocatoria no sólo para sus directos, sino para el consumo total de su música.
Aquí todo es tan falsamente glamuroso que nos encanta y podemos soltar entre una indumentaria de extraterrestres muy rascuache las mismas frases que Alex Sergi y Juliana Gattas: “Hay alguien en tu vida que está transformándote/ Hay alguien que ha cambiado en ti la forma en que te ves/ Hay alguien nuevo que se apareció y que tu corazón robó/ Ya lo sé, solo dime quién es”.
¡Calamaro se pone un smoking de terciopelo musical y desparrama estilo!
También te puede interesar: ¡El día que Triángulo de Amor Bizarro se devoró a New Order!