Dior presentó su colección Cruise 2019 inspirada en las escaramuzas mexicanas, un homenaje a las “amazonas mexicanas”. Esta colección dirigida por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, esta inspirada en la disciplina femenil dentro de la Charrería. 

Como parte de la promoción de esta colección, Dior lanzó una serie de historias de mujeres mexicanas ejemplares que también colaboran en su campaña como las fotógrafas Maya Goded y Fabiola Zamora.

Las fotógrafas mexicanas no son las únicas que participan en esta colección. La gran sorpresa fue que la agrupación tuijuanense Mint Field musicalizó los videos de Cuiser 2019 con su último lanzamiento Pasar de las luces. 


El más reciente lanzamiento del dueto conformado por Amor Amezcua, Estrella Sánchez (Mint Field) fue muy bien recibido por la crítica musical. Cabe señalar que las mexicanas lo mismo han tenido éxito en México como en el extranjero. Su música trasciende por ser una de las mejores propuestas de shoegaze mexicano. 

No cabe duda que 2018 será un año recordado por el triunfo de los mexicano a nivel mundial. Actualmente el mundo tiene en la mira a la mexicana Yalitza Aparicio por su participación en la película dirigida por Cuarón, Roma