Open Pit y Anamanaguchi organizan un festival virtual en apoyo a los afectados por coronavirus COVID-19, pero este evento no se refiere a un concierto transmitido online como muchos que se han creado, ellos harán un concierto en un espacio ficticio llamado Elsewither, dentro del juego Minecraft.

El evento se llama Nether Meant y será totalmente virtual, con infraestructura, talento y asistentes que convivan dentro del videojuego.

El cartel está compuesto por los artistas reales como American Football, Anamanaguchi, Baths, Bean Boy & Folie, Drive45, Hana, entre otros.

Acá te dejamos el cartel completo:

Minecraft transmitirá un concierto virtual el próximo sábado

Para “ir” a Nether Meant podrás acceder a través de Minecraft o Twitch, y también tendrán una transmisión de audio en vivo. Además habrá pases VIP a la venta para acceder a áreas especiales en el juego, merch exclusiva y acceso a áreas VIP en Discord (tendrás que tener una cuenta y haber iniciado sesión), para hablar directamente con los artistas. La ganancias por estos boletos se destinarán al fondo Good360, dedicado a combatir la propagación de COVID-19.

Te explicamos con más detalle:

  • Para ver el evento a través de Minecraft entra a play.elsewither.club (el sitio estará habilitado hasta el día del evento).
  • Si no tienes el juego, cómpralo y descarga Minecraft Java Edition (es importante que sea esta edición y no Bedrock Edition, ya que el evento no estará habilitado para esta versión).
  • Una vez dentro del juego accede a la opción “Multiplayer” en el menú principal.
  • Luego haz click en “Add Server” e ingresa a play.elsewither.club en “Server Address”.
  • Habilita la opción “Server Resource Pack” y haz click en “Done”.
  • Haz click en el servidor y listo.

Los pases VIP estarán disponibles poco antes del evento. Para escuchar la transmisión de audio entra a elsewither.club. 

El concierto se realizará el próximo sábado 11 de abril a las 11 p.m. hora de Reino Unido, es decir, a las 5 a.m. del domingo 12 de abril, en horario de la Ciudad de México. Use el hashtag #NetherMeant en Twitter para compartir tu experiencia.