¿Cómo podríamos definir a un artista cuyas canciones a menudo exploran temas profundos y personales, permitiendo a los oyentes conectarse con su música a un nivel más íntimo? A tan solo un par de días de haber estrenado su nuevo sencillo “K3tamine“, y en medio de su gira The reason to live, pudimos sentarnos en un paraje del corazón de la CDMX para charlar con Mehro.
Desde el lanzamiento de “Perfume” el crecimiento de tu carrera ha sido indudable. ¿Si pudieras decirle algo al Mehro de 2020, qué sería?
La verdad es que no creo que me diría algo porque estoy muy feliz con quien soy ahora, porque con todo lo que ha sucedido hasta el día de hoy me he convertido en la mejor versión de mí. Creo que cambiar mi trayectoria con un mensaje sería desastroso. Lo que me ha pasado es lo que me hace ser quien soy hoy, y estoy aquí, no quisiera cambiar. Cualquier cosa que pudiese parecer un error es en realidad lo que nos hace falta para cumplir nuestro destino. Todo es posible.
Ya que mencionas que cada falla cometida te hace ser quien eres hoy en día, ¿cuál dirías que es tu mayor aprendizaje como artista?
Sin duda mi mayor aprendizaje ha sido entender que un artista no tiene nada que ver con números, ¿sabes? Se trata de hacer algo que sabes que está bien y te llena, realmente no es importante cómo sea recibido. Algunas cosas saldrán bien, otras no tanto, pero al final del día puedes expresarte y mantenerte fiel a quien quieres ser. Como artista no hay que olvidar cuál es el propósito, la intención, y seguir expresando esto al mundo. Si existe miedo, pues hay que enfrentarlo, todo con tal de no detener al destino.
En el torbellino de la industria musical y con el mundo en picada. ¿Cómo te mantienes fiel a ti mismo y a aquello que has ido transmitiendo y construyendo alrededor de estos años?
Tuve la suerte de encontrar mi propósito incluso antes de entrar al mundo de la música y ser un artista; aunque, bueno, hay muchos artistas que desde los 12 años de edad suben su música y ya saben quiénes son. Conmigo no fue así, entendí quién era después. Así que aconsejaría recordar los propósitos y escribirlos para leerlos en voz alta, visualizándote en ellos. Además, hay que alimentar nuestras mentes con la “comida” adecuada para que eso suceda. Porque si sólo te alimentas con pensamientos negativos, miedos, “comida chatarra”, cosas deterioradas, en vez de algo hecha en casa, en familia, jamás hallarás la verdad. El mundo siempre será un lugar nefasto, siempre habrá guerras, odio y todo aquello que podría desviarnos, así que debemos siempre recordar quiénes somos para poder vivir para nosotros.
Hablando de “K3tamine”, ¿podrías contarnos un poco cómo fue creada la canción y su respectivo video?
Claro. Pues la canción en realidad llegó a mí como una mezcla de experiencias. En realidad no hubo una visión hacía algo, sólo salió. Por otra parte, el video…¿Has visto The house y Once upon a time? Bueno, Jennifer Morrison fue quién dirigió este video, y simplemente me preguntó quién era yo a través de la música. Después de un par de juntas, me dijo que ella quería mostrar un poco más de mí, de mi esencia, para que pudiera empezar a reflejarme en mis videos. En el video todo inicia muy confuso, despierto en un hogar donde veo belleza y horror al mismo tiempo, amabilidad y pasión. Ahí nació la idea del bebé. Después de estudiar el personaje estábamos listos para que la historia no tuviera sentido, lejos de darle un inicio y un fin queríamos que los espectadores resonaran, que le dieran un sentido único a lo que vieran.
Primero fue “Dopamine”, luego “K3tamine”. ¿Nos darías una pista sobre tu siguiente sustancia?
“Dopamine” no es realmente una sustancia. Pero si me preguntas sobre lo que está por venir, te puedo contar que será un álbum que estará en la mente de cada uno de los oyentes, un álbum muy subjetivo; será un viaje, un sueño, una pesadilla…Trauma lullabies es su nombre. Todos tenemos algo por contar, y cuando estamos en ese momento en que alucinamos al mundo, vivimos el viaje, simplemente estamos viviendo.
Para este tour regresas a Ciudad de México, cuéntanos, ¿qué pueden esperar aquellos fans que te verán por primera vez en ésta, tu casa?
Bueno, para ser específicos, en los shows de México tendremos a un cuarto miembro en la banda: el guitarrista Jimmy Messer, quien tocó con Kelly Clarkson y Enrique Iglesias, además de también ayudar en su momento con “K3tamine“. La verdad él estará en México por razones personales, pero cuando le contamos de las fechas se sumó. Así que sin duda los fans tendrán un show único.
Y hablando un poco de lo que ya has vivido en tour, ¿tienes alguna experiencia que recuerdes especialmente?
Tuve la oportunidad de abrir un show para Dermont Kennedy en House of Blues en Orlando y, bueno, la simple experiencia de trabajar como equipo y ser uno mismo en el escenario, la verdad es un recuerdo que tocó mi corazón muy profundamente. Siempre les estaré agradecido, a él y a su equipo.
Ya para cerrar. Conocemos el contexto de la creación de “Sky on fire”, un entorno caótico. Si pudieras cambiarle el color al cielo, ¿qué color elegirías?
Vaya, esa pregunta es compleja. El azul del cielo es bellísimo, pero cuando se torna morado, naranja y rosa… es hermoso. El amanecer y la puesta de sol son mis momentos favoritos del día porque todo es simplemente bello. Creo que cambiaría al color “atardecer”, con todos los tonos fantásticos que esto pueda tener.
*También te puede interesar: Britti: Sensibilidad y resistencia de raíz