El baterista de The Cure, Lol Tolhurst, y Budgie, baterista de Siouxsie and The Banshees y The Creatures, anunciaron recientemente que el proyecto de su nueva banda ‘LXB’ lanzará su álbum debut para finales de este año.

Las dos estrellas del post punk lanzaron esta información durante una entrevista con SiriusXM Volume, en donde también anunciaron el proyecto de un nuevo podcast llamado ‘The Black End’.

Durante esta entrevista, Tolhurst comentó que este álbum ‘es muy muy rítmico’, mencionando que al ser dos bateristas los encargados de encabezar el proyecto es ‘obvio’ que tendría una buena cadencia .

Es una verdadera fusión de los inicios de The Cure y The Creatures. No es ninguno de esos dos en conjunto pero es muy de la esencia del 77′.

Inicialmente este proyecto comenzaba como un trío en el que se incluía a Kevin Haskins de la banda Bauhaus, y todo indica que aún podría aparecer en el disco. Lol comentó lo siguiente:

Al inicio fuimos nosotros tres los que pasamos el rato e hicimos algunas cosas, pero luego Kevin tuvo que ir a tocar con Bauhaus.

Para finalizar la entrevista, ambos artistas dijeron que ‘planean hacer una gira con este disco, pero no pasará hasta el próximo año’; todo esto como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Con esto se espera que el álbum sea lanzado hasta finales de este año.

Budgie y Lol Tolhurst se conocieron durante una gira de The Banshees, en donde The Cure abría los conciertos. Esta gira fue en 1979 y tuvo varios invitados estrella entre los que destacaban Kim Gordon (guitarrista de Sonic Youth) y Bobby Gillespie de Primal Scream.

Via: Facebook Siouxsie and The Banshees

Portada tomada de Facebook The Cure Budgie