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Levi´s celebra el 150 aniversario de sus 501

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Ambulante 2024

¿Quién no conoce los legendarios jeans 501® de Levi’s®? Estrellas de rock del tamaño de Kate Bush y Kim Gordon los portaron desgarrados al tiempo que capos del hip hop como Run D.M.C. y N.W.A. se los calzaban a su manera. La prenda fue protagonista en Woodstock, en 1969, y tanto mods como rockers británicos echaron mano de ella para tomar las calles. Vaya, incluso Steve Jobs usaba frecuentemente la prenda. Y ahora se cumplen nada menos que 150 años de historia de una de las piezas más icónicas y relevantes de los últimos tiempos, sin duda parte definitoria del siglo XX.

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Pero, ¿cómo arrancó esta historia? Con Jacob Davis y la innovación que instauró hace décadas en la ropa de trabajo, colocando remaches de cobre en los pantalones de lona. Jacob se aliaría con Levi Strauss para crear una versión de mezclilla y otra de lona de la prenda que patentaron en 1873: el nacimiento de los jeans 501®, la prenda de vestir más icónica e influyente jamás creada. Un lienzo para romper las reglas que ha ido más allá del tiempo. Tras el alumbramiento, los hermanos Stern, sobrinos de Levi Strauss, y su nuevo jefe, Milton Grunbaum, buscaron mejorar la durabilidad de los jeans 501® con trabillas para el cinturón. El resultado: se dispararon las ganancias.

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Para los años 30, Levi’s® se convertiría en sinónimo de la moda western. Un favorito entre vaqueros del Oeste; el inicio de una relación amorosa con Hollywood que a la larga llevaría a estos pantalones a ser algo más que una prenda de trabajo. Su uso se volvió cotidiano. Todos abrazaron los 501® Originals por duraderos y, en igual medida, gracias a su estilo único. Marlon Brando en el filme The Wild One (1953) puso a la prenda en el ojo contracultural y así llegarían los mods y los rockers ingleses, Woodstock, las protestas por Vietnam… incluso Bob Dylan usó un modelo así para la portada de uno de sus álbumes más representativos. Símbolo de contracultura, incluso llegó a prohibirse el uso del pantalón en las escuelas.

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Levi Strauss

Hoy, Levi’s® continúa evolucionando gracias a su espíritu innovador. Su gama de ropa vaquera y accesorios está disponible en más de 110 países. Para celebrar sus 150 años de éxito la firma ha preparado el terreno para que todos nos pongamos los Women’s 501® ’81, los Men’s 501® ’54 y los Levi’s® Vintage Clothing; además de los Jeans 501® Japón de 1937, los Jeans 501® White Oak de 1922, los Jeans 501® White Oak de 1890 (todos estos de edición limitada); y muy especialmente los XX Waist Overalls (los primeros jeans azules de Levi’s®). Pero todo esto sólo parte del festejo, en realidad la celebración va más allá de lo dicho. Y para testificarlo basta dar clic aquí o visitar las redes sociales de la marca.

Tú, ¿ya traes bien puestos tus Levi’s®?

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Staff

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