Música

L’Entourloop estrena video con el ganador del Grammy Kabaka Pyramid 

/
285,044
L’Entourloop

L’Entourloop es todo un fenómeno, si no los topas aún, son un colectivo francés dedicado al dub, reggae electrónico, dance hall y estos sonidos inspirados en Jamaica.

El año pasado L’Entourloop lanzó un disco que dejó con la boca abierta a todas las escenas aledañas a su sonido y de esta placa titulada La carté dans la confusion se extrae el sencillo más reciente “Rock me nice” que grabaron en colaboración con el cantante jamaicano Kabaka Pyramid.

El video de “Rock me nice” se desarrolla en el entorno del ganador del Grammy a mejor disco de reggae en 2023, originario y con residencia en Kingston, en él vemos a Kabaka Pyramid recorrer el entorno urbano, así como su presencia en una estación de radio, en su camino la vibra positiva del cantante irradia sed por bailar que ilumina todo el entorno a su al rededor.

En esta canción los franceses plasman una fusión de sonidos de dance hall y hip-hop dando vida a una pieza iluminada con la que dan ganas de bailar. Sin duda el colectivo anónimo L’Entourloop tiene todo para cambiar el mundo de los sonidos salidos de Jamaica y traer una nueva ola de productores contemporáneos fuera del dogma rastafari, pero con la capacidad de mover al mundo a través de su ritmo.

Además recordemos que L’Etourloop nos ha dado horas de increíbles sesiones a lasque le puedes entrar con la siguiente y seguirte con todo lo que tienen en Youtube, en esta a la par que construyen una narrativa a través de sus eclécticas mezclas, van construyendo un set de grabación que llega a un punto álgido, para después regresar al blanco original en una narrativa espectacular.

Recuerda que L’Entourloop se presentará mañana sábado en la Sala de Armas de la CDMX para presentar su más reciente álbum, acá todos los detalles.

Auditorio BB