La protagonista de Las Superocheras, exposición realizada por el museo universitario del Chopo es la siempre estética y presente Super-8 que se convirtió en uno de los formatos más queridos y amados de la cinematografía a finales de los años sesenta y durante casi todos los setenta.

También puede interesarte: Las noches fieras se apoderan del Chopo 

Las Superocheras retratará con tan peculiar formato y desde su llegada a Latinoamérica, a la cámara Super-8 que ha formado parte de un sin fin de exploraciones de mujeres artistas para expandir los límites del arte y con ello la búsqueda de nuevos espacios para la critica.

La exposición de Las Superocheras ,reúne un corpus de experiencias simultáneas de mujeres que ponen a dialogar relatos íntimos y colectivos en los que el performance, la animación, la poesía y el relato histórico se entretejen con el formato de 8mm.

El resultado es una revisión de lo femenino, los feminismos, la denuncia, la emancipación y la transgresión del género, así como de las formas radicales de habitar el cuerpo y relatar una historia.

Esta exposición estará disponible hasta el 17 de marzo de 2019 en la galería sur del Museo Universitario del Chopo

No more articles