Este año el Festival Glastonbury estará celebrando su 50 aniversario. Y en los últimos meses se han realizado una serie de especulaciones acerca de las actuaciones que se encargarán de musicalizar esta gran fiesta. Por el momento son pocos los confirmados, y la que se ha agregado a la lista es Lana Del Rey.

Previamente Emily Eavis, una de las organizadoras del festival, dio la pista de que dos de los artistas no habían sido headliners nunca en Glastonbury. Y ayer por la noche (12 de febrero), fue cuando por fin Eavis anunció que una de ellas era Elizabeth Grant:

Estoy muy feliz de anunciarles que tenemos a la increíble Lana Del Rey. Creo que es su único festival en Gran Bretaña, lo que es aún mejor. Varias veces ella estuvo cerca de tocar, y por una razón u otra no sucedía y para este año ella fue una de nuestras primeras confirmadas.

Emily declaró que conseguir a Lana fue realmente un reto y confirmó que su actuación está programada para el día viernes en el icónico Pyramid Stage. Así como expresó lo increíble que es tener a la cantante que tuvo uno de los mejores discos del año pasado.

Lana Del Rey se suma a Paul McCartney, Taylor Swift y Diana Ross como los únicos actos oficialmente confirmados para Glastonbury 2020. Sin embargo, tras la problemática que surgió por el sexismo en los carteles de los festivales, la organizadora declaró que Glastonbury contará con un lineup equitativo en cuanto a género.

“Nuestro futuro tiene que ser 50/50” dijo Emily durante una entrevista. Y añade que es un reto pero que los actos ahí están. También explica que al ver los carteles de Glastonbury pasados, se da cuenta de que siempre ha contado en su mayoría con bandas de género masculino. Pero asegura que ya se encuentran trabajando en ello.

Foto de perfil vía Facebook Lana Del Rey.