El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, le rindió tributo a través de sus redes sociales a Peter Green, quien falleció el pasado 25 de julio a los 73 años.

Desde el anuncio de la muerte del fundador de Fleetwood Mac, Hammett estuvo realizando una serie de posts honrando la memoria de su amigo. En uno de estos, con la foto de una guitarra a la orilla del mar, el guitarrista comentó:

No hay palabras para describir como me siento en este momento. Peter Green vive a través de su música y su instrumento. Nuestra pérdida es total.

De igual forma, en las publicaciones se mostraron imágenes de Hammett tocando una de las guitarras de Green. Ésta es una Gibson Les Paul de oro que fue nombrada Greeny y de la que Kirk actualmente es propietario.

Todas las publicaciones las puedes encontrar en este enlace.

kirk-hammett

Kirk Hammet siempre mostró su admiración y cariño por el legendario guitarrista. Tan sólo a inicios de este año, el integrante de Metallica tocó la guitarra durante una interpretación en vivo de The Green Manalishi (With The Two Prong Crown), la última canción que Green escribió antes de dejar Fleetwood Mac.

Así como también se confirmó en enero que Peter Green estaba trabajando en un nuevo proyecto musical en el que Kirk y David Gilmour colaboraron. En teoría éste está programado para salir este año, sin embargo, por la muerte del músico, ya no se sabe con claridad si sí se lanzará o no.

Checa a continuación la interpretación en guitarra de The Green Manalishi (With The Two Prong Crown) de Kirk Hammett:

Fotos de portada: Facebook/ George Wilkes Archive (Getty Images).