La estación de radio pública KEXP, localizada en Seattle, es un altísimo ejemplo de buen gusto y criterio a la hora de seleccionar la música que transmite en su formato de multiplataforma; es por ello que sus sesiones en directo gozan de gran reputación y son repetidos una y otra vez por los escuchas de calidad gourmet.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Mayormente son los artistas lo que vuelan hasta el norteño estado de Washington, pero KEXP ha realizado ya incursiones previas hasta ciudades como Reykjavik, Londres, Rennes y Ciudad México para rastrear música estimulante y tener un panorama de lo que suena en cada ciudad a la que visitan.
La siguiente incursión llevará al equipo de KEXP hasta la capital argentina; Buenos Aires recibirá del 19 al 23 de septiembre a locutores, productores e ingenieros que habrán de transmitir programas y sesiones desde el sur del continente americano.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Argentina y el Centro Cultural Kirchner, entidades que enviaron a una delegación para dar a conocer la iniciativa la semana pasada y que contó con una presentación de Barbi Recanati.
Un aspecto muy interesante de la incursión argentina de KEXP, que todavía no da a conocer a los artistas seleccionados, es que dado que la ley argentina contempla una cuota del 30% de artistas mujeres y LGBTQIA+ en cuanto a festivales de música, aquí han buscado ir más allá y ofrecerán un 50% de este tipo de propuestas.
KXEP transmitirán tres programas por día, conducidos por tres de sus principales figuras: Cheryl Waters, Albina Cabrera y DJ Chilly. Con lo bien que suelen elegir sus elencos, tendremos la seguridad de que este aterrizaje en Buenos Aires traerá consigo sesiones en directo completamente memorables.
También te puede interesar: Sharon Van Etten: “todas las nubes están envueltas alrededor de tu cerebro”