Joker es la película del año, de eso estamos seguros. Nosotros ya hemos visto la cinta de Joaquin Phoenix repetidamente y al final siempre nos queda una duda existencial. ¿El Guasón mató a Sophie? Tranquilos, Todd Phillips acaba de revelar lo que realmente sucedió con la “novia” de Arthur Fleck.

SPOILER ALERT! Si ya viste Joker, recordarás que parte de la trama de la película se centra en explorar la relación del personaje de Joaquin Phoenix con su novia Sophie. Bueno, eso es lo que el director Todd Phillips nos hizo creer hasta cierto punto de la cinta.

Vaya sorpresa nos llevamos cuando por fin descubrimos que la relación de El Guasón con Sophie era solo un invento de su cabeza. Es también a esta altura de la película cuando se nos da a entender que Arthur Fleck mata a su novia.



Todd Phillips, el director de la cinta habló al respecto y no, el personaje de Joaquin Phoenix no termina con la vida de su novia Sophie:

“Él no la mata, definitivamente. Como cineasta y escritor estoy diciendo que no la mata. Nos gusta la idea de que es casi como una prueba definitiva para la audiencia el preguntarse: ¿Qué tan loco está?”

joker-mato-a-su-novia-joaquin-phoenix-sophie-2019

Es así como quedó resuelto uno de los mayores misterios de la cinta de Todd Phillips. Nosotros estamos convencidos de estar ante una verdadera obra maestra. ¿Ustedes qué pensaban respecto al trágico final de la novia del Guasón?