John Hinckley Jr. pide permiso para probar suerte en la industria de la música

John Hinckley Jr., el hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981, pidió permiso para probar suerte en la industria de la música en una audiencia reciente en una corte federal en los EE.UU.

Luego de su intento de asesinato en contra del entonces presidente, Hinckley de 25 años, fue declarado inocente por ser considerado mentalmente inestable, por lo que se le ordenó atención psiquiátrica institucional.

En 2016 fue liberado y recibió órdenes judiciales de no alejarse más de 80 km de la casa de su madre en Virginia

Según una nota del New York Post, el hombre de 64 años ha estado viviendo con su madre y su hermano pero busca mudarse a California para intentar trabajar en la industria de la música, por lo que necesita la aprobación de la corte.

Durante una audiencia en la corte federal en Washington, DC el martes pasado, Hinckley expresó su deseo a través de su abogado Barry Levine. Con los años, gracias a sus sesiones de músicoterapia, ha estado tocando guitarra, cantando y escribiendo canciones con regularidad.

Ha cumplido con las condiciones de asistir a visitas regulares con profesionales de la salud, practicar el voluntariado y conseguir trabajo por lo menos tres días a la semana, y de no hablar con los medios. El problema es que estas mismas condiciones le impiden tocar música públicamente.

Los profesionales de la salud que trataron a Hinckley aseguran que ya no muestra los mismos signos de enfermedad mental

La fiscal Kacie Weston dijo que la mudanza de Hinckley a California le daría al gobierno una pausa, pero no aclaró lo que eso significaba. Los profesionales de la salud que trataron a Hinckley desde el principio aseguran que ya no muestra los mismos signos de enfermedad mental que tuvo tras su intento de asesinato.

El juez Paul L. Friedman cree que Hinckley está listo para un cambio. Durante la audiencia, Friedman dijo que considerará reducir las restricciones, pero primero quiere que Hickley entregue un plan especificando dónde viviría y qué haría después de mudarse.

No more articles