#SangredeMetal

Los cancunenses Jet Jaguar han puesto en redes un audio oficial en video del tema “Blinding Lights”, mismo que se incluirá en su disco debut, del cual, sin embargo, aún no se tiene fecha de salida. El tema, producido y mezclado por Tonio Ruiz (Coda, QBO), fue grabado en los SMS Studios y masterizado por Dave Collins.

Este es el tercer sencillo que ofrece la banda en torno a su esperado disco debut. Se trata de un tema que acerca más a Jet Jaguar al sonido Hard Rock de los 80 y los separa del heavy clásico que mostraban en su EP “Zero Hour”, aunque esto es algo que ya habían manifestado con los primeros dos sencillos que habían ofrecido hasta ahora. Con una calidad de audio impecable y excelentes solos, el quinteto ofrece un tema con mucha melodía, buenos coros y algunos ganchos que seguramente se quedarán en la mente de quien lo escuche.

Jet Jaguar cambió parte del paradigma del rock duro en México cuando, en 2017, se alzaron con la victoria en la final internacional de la Wacken Open Air Metal Battle. Desde entonces, su trabajo constante y dedicación han sido notables, han recorrido buena parte de la República, han salido del país y se han presentado en grandes escenarios, lo cual sin duda es reflejo de un trabajo serio.

Si bien es cierto que la banda ha optado por un sonido más accesible, también lo es que lo ofrecen de manera muy bien hecha.

Jet Jaguar nació en el 2014. En abril de ese año ofrecieron su primer demo, “Call of The Fight”, con 3 canciones originales. En 2015 grabaron su primer EP, incorporaron a Maxx Mendoza como vocalista sumó Nehuen Pacheco en la guitarra y así, junto con Jimmy Lozano en batería, Sergio Güez en guitarra y Jorge Ramírez en el bajo completaron la alineación actual.

FOTO: Frank Schwitchtemberg.

No more articles