Jam de Morras es un proyecto que surge de la inquietud de Andrea Cravioto (baterista, compositora, fundadora y productora del movimiento), por desarrollar espacios de creación musical y convivencia en el escenario, este es un foro exclusivo para mujeres.

TXT:: Juan Pablo Carbajal Rioja

La primera edición de Jam de Morras, se realizó el 30 de enero del 2020. En ella se reunieron más de 30 músicas, con el único objetivo de jammear. Tras el éxito obtenido, surgió el deseo de producir ediciones posteriores y eventos parecidos.

La creatividad y el ingenio de Andrea Cravioto y Elizabeth Piña (saxofonista y colaboradora principal de Andrea) no se detuvieron con la llegada de la pandemia. Encontraron los medios para expandirse y llegar a más mujeres. Eventualmente llevaron a cabo convocatorias, colaboraciones y posteriormente producciones.

Jam de Morras produce festivales, conciertos, eventos, hace booking, colaboraciones y curaduría. Pero principalmente se encarga de visibilizar, difundir y promover el trabajo de mujeres en la industria musical, creando un entorno seguro y cómodo para ellas. Este proyecto cuenta con un directorio de más de 30 artistas involucradas en la escena e industria musical.

jam-de-morras-proyectos-musicales-femeninos2

El sábado 6 de marzo del 2021 llevarán a cabo el Festival 8M  en la Okupa Cuba Monumenta Viva. Artistas como Jessy Bulbo, Leiden, Chingona Sound  y Musas Sonideras estarán presentes. Ese mismo día estará la Bazara Musikl, en el que muchas bandas llevarán mercancía para vender.

Fotos cortesía de Andrea Cravioto.