#MarvinPresenta Héroes e Influencias de Salmerón

Salmerón es un proyecto indie pop originario de Guanajuato con el cual estuvimos platicando un poco sobre lo que lo influencia a crear música, hace poco estreno material el cual te lo dejamos a continuación.

Dale play mientras lees los Héroes e Influencias de este gran proyecto.

Batman

Salmerón: “Mis principales influencias desde que era chiquito fueron las películas de Batman. Recuerdo que me motivaron mucho las de Tim Burton una que era la del Joker y la otra la de “Batman Returns”. Ademas Batman me ilusionaba mucho y sentí toda la onda obscura de la película, el soundtrack de Prince me sorprendió. Me gustaron mucho todos los elementos que metieron en la película, tanto visuales como musicales. Desde ahí me metí a esa onda ochentera, crecí con muchas bandas que son de ese entonces. Uno de ellos  fue Tears  for Fears, se me hace que es un proyecto que marcó un estilo y dejó muchas influencias en bandas actuales, siento que suenan muy elegante, como muy fino y con hits grandísimos.”

Revive el trailer de Batman Returns

Kiss

“La banda que idolatro es Kiss por que crecí viéndolos como superhéroes. Tenían películas donde volaban y peleaban con marcianos, ademas es una banda que me gusta hasta el día de hoy. Tengo una colección muy grande de ellos y fueron los que me metieron la idea de aprender a tocar la guitarra. Los admiraba mucho como a Batman y Superman pero Kiss puso la cereza en el pastel e hicieron orientarme por la música, solo por eso  me quedaría con ese lado de la vida de los ochentas”

Escucha a Kiss

Kinky/Siddhartha

 

“Me gusta mucho  Kinky a pesar de que no hago música parecida a ellos, se me hacen increíbles por que combinan muchos estilos y cuentan con un gran show. El otro que me ha marcado mucho es Siddhartha, ya que por ser solista me inspira demasiado. Ademas le tengo mucho respeto tanto musicalmente como personalmente, tengo buena amistad con el, siempre que platicamos me deja una enseñanza”

Escucha a Kinky y a Siddhartha

Noel Gallagher 

“También crecí con esta disputa personal de a quien admiraba más, si a Blur o a Oasis y lo lleve a muchas peleas con amigos para definir quien me gustaba más. Pero al fin a acabo es música y a las dos bandas las quiero mucho. Conforme fui creciendo me quede con toda esta parte de Noel Gallagher, creo que ya ha marcado una pauta muy grande, internacionalmente esta empezando a dejar un legado muy importante y es de los proyectos que más admiro, Blur y Noel han sido de los pocos artistas por los cuales me he metido hasta enfrente en un concierto, es tanta mi admiración que valía la pena. Yo no tengo el cuerpo para estarme peleando hasta enfrente pero con ellos sentía una necesidad de estar ahí.

Escucha a Noel Gallagher