¡Buenas nuevas nos trae Guns N ‘Roses! No, no se trata de nueva música, conciertos online o algún plan que luche contra el coronavirus, la banda pensó en los menos atendidos en esta pandemia: los niños.

Sí, cual Helen Alegría en Los Simpsons, el nuevo proyecto que traen en puerta estará dedicado a los hijos, sobrinos y niños cercanos a todos sus seguidores y, por qué no, a sus fans más pequeños, se trata de un libro infantil titulado Sweet Child O’Mine, tal como su canción.

Guns N ‘Roses lo describe como “la canción convertida en una historia de descubrimiento y aventura”. Según la revista People, el libro contará las aventuras de Maya y Natalia Rose, dos niñas que crecieron de gira junto a la banda. Los personajes están basados en la hija y sobrina del manager de los guns, Fernando Lebeis.

Si alguien decía que el rock and roll estaba lleno de estereotipos masculinos y machistas, esta próxima publicación viene a romper son estigmas sobre este género o al menos suavizarlos ya que se presenta como un material sensible e inclusivo. Mira el tierno video promocional:

El libro fue creado junto con el escritor James Patterson y tiene las ilustraciones de Jennifer Zivoin.

Patterson comentó, según el comunicado:

Como antiguo fanático de Guns N ‘Roses, estoy encantado de asociarme con la banda para dar vida a su famosa canción exitosa ahora en las páginas. Sweet Child O’Mine es una historia que sé que a los niños les encantará leer y que a los padres les encantará cantar.

Desafortunadamente el libro saldrá hasta el otoño pero ya puede pre-ordenarse en Amazon desde este enlace.

Sweet Child O’Mine fue el tercer sencillo del álbum debut de Guns N’Roses, Appetite for Destruction de 1987.

Actualmente la agrupación tiene una dinámica por el Día de las Madres en su página de Facebook, en la que darán una docena de rosas a la mamá de uno de sus fans, o alguna fan que sea mamá, y sólo tienen que comentar porqué quieren recibir las flores, lo malo, es que sólo aplica si vives en Estados Unidos.

La fotografía de portada pertenece a uno de sus eventos en Facebook.