Pocos después de que Netflix anunciara la apertura de nuevas oficinas en México, Guillermo del Toro hizo un llamado para que la plataforma de streaming contrate a “gente verdaderamente talentosa”.

Esto debido a que, en palabras del director mexicano, Netflix México se ha empreñado en “replicar de forma descarada los modelos narrativos estadounidenses”.

Ante esta situación, el creador de cintas como La Forma del Agua pidió a los productores de la cadena de streaming añadir a sus filas a personas quienes opten por nuevas perspectivas y estén abiertos a propuestas innovadoras.

Bohemian Rhapsody podría tener secuela.

Esta serie de observaciones fueron realizadas en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara durante una chala que Del Toro sostuvo con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix y responsable del área familiar y de niños.

Tan sólo hace un par de semanas, se confirmó que Del Toro dirigiría una adaptación del clásico Pinocho en colaboración con la plataforma de streaming más famosa del momento.

Con respecto a dicho asunto, Guillermo aseguró sentirse tremendamente agradecido con Netflix ya que, después de recibir múltiples negativas por parte de Hollywood, fue esta cadena la que le abrió las puertas al proyecto:

“A Pinocho lo presentamos en todos lados por 10 años, la mayor parte del tiempo me han dado un ‘no’. La gente me piensa como un emperador romano, comiendo uvas, decidiendo qué hacer, pero no es así (risas), llegué a Netflix y obtuve un sí”.