En una reciente entrevista, Cillian Murphy reveló que el estilo que llevó David Bowie con su alter ego Thin White Duke a mediados de la década de los 70’s, sirvió de inspiración para el vestuario de su personaje en Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica.
“Trabajamos muy de cerca con nuestro diseñador de vestuario para diseñar la ropa. Y particularmente, quería obtener su silueta. Era muy frágil, era muy, muy delgado y quería conseguir la silueta correcta”, le dijo Cillian Murphy a MTV Movies.
“Chris me envió un par de tomas de David Bowie, ciertos períodos en la carrera de David Bowie, como con Thin White Duke y alrededor de la época de los ‘Young Americans’. Tenía estos pantalones enormes y estaba tan demacrado pero tan jodidamente genial. Así que usamos eso para algunos de los pantalones de Oppenheimer”, agregó.
Además, en otras entrevistas Cillian Murphy se ha sincerado sobre el proceso que tuvo que enfrentar para lograr un aspecto lo más parecido posible al personaje. “Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacer bien”, le explicó a The New York Times.
“Tuve que bajar bastante de peso, y trabajamos con el vestuario y la sastrería; estaba muy delgado, casi demacrado, vivía con martinis y cigarrillos. Tenía unos ojos realmente brillantes y quería darle ese aspecto de ojos muy abiertos, así que trabajamos mucho en su silueta y sus expresiones antes de empezar”, señaló.