Graham Coxon anunció el lanzamiento de una nueva novela gráfica titulada Superstate, la cual vendrá acompañada por un soundtrack con música original escrita y grabada por él.

Para la realización de este proyecto, el guitarrista de Blur se unió con Z2 Comics. Y según mencionó, la novela gráfica brindará una visión y un concepto totalmente nuevo sobre el futuro.

Superstate, que de hecho fue ideado por Graham Coxon, es un compendio de novela gráfica co-escrita por el músico Alex Paknadel (GIGATON, Friendo, Turncoat) y Hellen Mullane (Nicnevin and the Bloody Queen) y que también incluye la participación de 15 artistas gráficos. Coxon fue quien se encargó de ilustrar la portada.

La novela ha sido catalogada como una colección de “historias surrealistas y a veces inquietantes”. Esta contendrá un total de 15 historias diferentes, las cuales han sido acompañadas por un instrumental que el mismo guitarrista grabó específicamente para la novela.

superstate-graham-coxon

Y hablando sobre Superstate, Graham Coxon comentó: “Superstate es una historia de escape… En una sociedad donde la guerra se libra entre las fuerzas, la negatividad y la positividad, el aliento y el desánimo… El frágil camino hacia libertad se abre a través de los confines del espacio.”

Mientras que por su parte, Josh Frankel de Z2 dijo: “En Z2  sentimos que estamos estableciendo el estándar para la relación entre la narración de cómics y la música y Superstate de Graham Coxon es una marca de agua para la breve empresa y el brillante futuro de nuestra empresa.”

Superstate se tiene previsto llegue en marzo de 2021 y ya puedes pre-ordenarla dando click aquí.

Foto de portada tomada del Facebook del artista.