Música

Gorillaz viven una experiencia mística con una princesa tailandesa en “Baby queen”

/
267,725
gorillaz-baby-queen-nueva-cancion

Gorillaz continúan compartiendo adelantos de su próximo álbum de estudio, ahora con un sencillo titulado “Baby queen”.

Si bien la canción fue liberada el día de hoy, la historia detrás de su creación fue contada por Damon Albarndurante la charla que tuvo con LA Times a inicios de año (aquella que desató el conflicto con Taylor Swift. Según reveló el músico, “Baby queen” está inspirada en un concierto que Blur dio en 1997 en Tailandia, en el que estuvo presente una princesa tailandesa.

“‘Song 2’ comenzó y ella se paró en su trono y se zambulló en el escenario entre la multitud. La razón por la que escribí una canción sobre esto es porque hace poco tuve un sueño sobre esta princesa; había crecido y pasábamos tiempo juntos en mi sueño, ella como mujer”, explicó Damon Albarn.

4DB9CEA7 3506 4370 B659 70DCE5DB73C6

“Baby queen” es el tercer adelanto que Gorillaz comparten de Cracker island, su próximo disco que se estrenará el 24 de febrero de 2023. Previamente la banda nos compartió un poco de lo que será este nuevo material con la canción que le da título y “New gold”, una colaboración con Thundercat y Tame Impala.

Por acá te dejamos el track y recuerda que ya puedes pre-ordenar Cracker island de Gorillaz dando click aquí.

Foto de portada: Gorillaz.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB