Agenda

Oxomaxoma, nuevo disco Simbiontes

/
299,839
Oxomaxoma, nuevo disco Simbiontes

La banda de música y ruido post industrial regresa con un álbum que refleja los sonidos que los acompañado la ultima década.

Oxomaxoma es un proyecto que apareció en el Distrito Federal (hoy CDMX) en los años 80’s, es una banda que nació en el Colegio de Bachilleres en el año de 1976, esta agrupación se presentó por primera vez en la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM en el año de 1980, su aparición ha sido de enorme influencia para la electrónica y la experimentación en nuestro país.

“La legendaria banda Oxomaxoma cumplirá en enero de 2025 cuarenta y cinco años de vigencia en la ruta de la música experimental y alternativa mexicana. A lo largo de ese tiempo ha participado en una infinidad de espacios como X Teresa Arte Actual, Museo Universitario del Chopo, Explanada del Museo del Templo Mayor, Multiforo Cultural Alicia, Foro Indie Rocks!, Festival Nrmal, Centro Cultural Los Pinos, Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes y algunos otros en el interior del país; ha colaborado con un grueso número de artistas de distintos perfiles nacionales e internacionales tales como y más. Ha explorado un sinfín de sonoridades derivadas de múltiples fuentes como son instrumentos étnicos, samplers, sintetizadores, guitarras y otros que ellos mismos han fabricado como el trombatrón, el condonoro, el drumoxoide, tornamesas preparadas y otros objetos más que son intervenidos electrónicamente. Además, han entrecruzado una vastedad de géneros musicales explorando desde el jazz, el rock, la improvisación libre, el noise y la música electrónica.” Oxomaxoma.

Con una enorme producción musical de casi 45 años, Oxomaxoma lanza ahora un nuevo álbum que lleva por titulo, Simbiontes con este lanzamiento comienzan un nuevo recorrido y aventura
hacia su 45 aniversario. En el disco se pueden apreciar los estilos de su viaje sonoro/musical
actual el cual han definido como post-industrial entropy, industrial body music y patamúsica.

Simbiontes es un producción completamente independiente ya disponible en su Bandcamp:

https://oxomaxoma.bandcamp.com/album/simbiontes

Todos los tracks por Oxomaxoma. Edicion & masterizado por Luis “Bishop” Murillo en Grabaciones del Cuarto Blanco & Rabdoll y Freaky Sounds. Arte y Diseño por Dimitri Berzerk, Producción ejecutiva: Oxomaxoma, Discos Donovan, Sector Industrial Producciones, PI – E Sounds, Subunda & Breakbeats, Freaky Sounds & Ignoto Records. Mexico, 2024.

image 76
image 77
image 78
Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Auditorio BB