Después de haber co-dirigido y creado galería Yautepec (2008-2017) y Material Art Fair México (2014 -2017) Daniela Elbahara, directora de DES Studio, abre las puertas de su galería en febrero 2019.

Este espacio muestra obra de creadores reconocidos y emergentes provenientes de todas las disciplinas artísticas. Con tres shows por año y varios pop-ups, el espacio genera un diálogo entre creadores locales e internacionales.

Iniciando con el pie derecho, la galería abre sus puertas con una exhibición de Ricardo González, artista que utiliza una paleta de color limitada, marcas simplificadas y un sentido del humor para explorar el lenguaje de la pintura y el dibujo expresionista.

Su trabajo se basa en dibujos automáticos, garabatos en muros que pueblan su entorno en Ciudad de México y Nueva York. Celebra la recurrencia del Art Brut a través de artistas como Jean Dubuffet, Karel Appel y A.R. Penck.

“Su rápido dibujo maníaco sugiere un garabato infantil intuitivo. Figuras fragmentadas con muecas y sonrisas, invocando a un personaje muy familiar que está profundamente arraigado en nuestro inconsciente colectivo, una especie de salvaje lleno de energía desinhibida que se puede encontrar fácilmente en la expresión temprana del rock and roll o el blues”.

Las pinturas rebotan entre lo sublime y lo nihilista, creando un diálogo tácito entre los dibujos animados satíricos y el evocador gesto pictórico. González convierte los garabatos aparentemente superficiales en significantes de forma pura, medio y proceso, lo que los impulsa al lenguaje del arte.

Ricardo González nació en la Ciudad de México y vive y trabaja en Nueva York. Exposiciones recientes incluyen UNTITLED Miami; Galería Talcual, Ciudad de México; Traneudstillingen, Copenhague, Dinamarca; Galería W, Santiago, Chile y en PEANA, Monterrey, México.