Cuando hace 35 años Freddie Mercury lanzó “Love Kills”, su primer sencillo en solitario, recibió críticas divididas. Tres y media décadas después, el legado del mítico cantante es honrado con una versión mejorada y un nuevo lyric video.

A sólo unos días del lanzamiento de la colección completa de canciones en solitario de Freddie Mercury titulada “Never Boring”, el nuevo video de “Love Kills” pretende restaurar uno de los sencillos favoritos de sus fans con una mezcla de audio mejorada y un nuevo toque disco.

En este video podemos ver la letra de la canción apareciendo en la pantalla con una fuente icónica de los 80, que recuerda bastante al famoso Studio 54, uno de los lugares favoritos de Mercury al momento del lanzamiento de esta canción.

freddie-mercury-love-kills-lyric-video

“Love Kills”, primer sencillo del primer LP en solitario del cantante de Queen, titulado “Mr. Bad Guy”, tiene una historia curiosa, pues mientras significó su primer sencillo como solista en la lista Billboard Hot 100, también obtuvo una nominación para uno de los peores honores de la industria: un premio Golden Raspberry Award.

Los premios Golden Raspberry, conocidos como Razzies o anti-Oscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980, intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria.



“Love Kills” fue lanzada originalmente como parte del soundtrack para la versión restaurada de Giorgio Moroder de la clásica película muda de 1927 “Metropolis”, y obtuvo la mencionada nominación a los Razzies como “Peor canción original” (aunque perdió ante “Drinkenstein” de Dolly Parton y Sylvester Stallone de la película Rhinestone).

La versión restaurada de este tema es parte del re-lanzamiento de “Never Boring”, una edición conmemorativa que presenta lo mejor de los singles restaurados en solitario de Mercury, junto con un nuevo video.

Mira el nuevo lyric video de “Love Kills” de Freddie Mercury a continuación:

Foto vía Instagram.