“And your face, that I know says night falls… and day breaks I was only thinking ‘bout trying it out”… es el coro de una canción poderosa y atmosférica titulada “Claudion”. Helena Deland, su autora, es una chica canadiense que juega con el pop en distintas facetas; con el synth y el dream pop y con la misma versatilidad para hacer un himno de folk.

TXT :: Felipe Corrales  |  FOT :: MalfiCo

Con un rango vocal y estilo similar a Angel Olsen, Waxahatchee o Soccer Mommy la música que hace Helena Deland nos transmite un cúmulo de emociones al escucharla desde una frágil melancolía a través de una hermosa vibra magnética dentro de sus beats.

Para promover sus nuevos singles como lo es “Rice” y “Lean On You”, Helena decidió lanzar estas canciones a través de distintos compilados musicales. Este 19 de octubre se lanzará la tercera y cuarta parte de Altogether Unaccompanied (Vol. III & IV) a través de Luminelle Recordings… Las canciones deben considerarse como sus pequeñas cosas“, dice acerca de su estructura de lanzamiento poco convencional. “Son parte de algo más grande, sí, pero viven por sí mismas“.

Es fácil encontrarle una voz a nuestros pensamientos; el amor y la vida son cosas que se unen en un solo ente que nos hace pensar como seres humanos y Helena Deland ha logrado transmitir ese lenguaje en sus canciones.

Si lo tuyo son los himnos pop llenos de guitarras, sintetizadores y grandes mensajes esta música es para ti.

Sigue a Helena Deland en su fanpage y sus perfiles de Instagram y Twitter.