Hoy es día de estrenos de discos y sencillos. Battles, Guci Mane, Third Eye Blind y Tourist están entre las novedades del día. Sin embargo, son los nuevos discos de Patrick Watson, Foals y Floating Points los que más nos entusiasman.

Empecemos por Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2, la segunda placa de Foals en este año. Diez canciones que complementan y contrastan con las diez que salieron en marzo pasado. Aquí se siente una vibra mucho más dura, reforzada en las guitarras y ritmos rápidos, a pesar de una entrada ascendente en la primera canción.

Esta sexta placa en la trayectoria del grupo inglés es una magnífica forma de hacerle frente al fin de semana. Black Bull, The Runner e Into the Surf fueron los adelantos que nos ofrecieron e inclusive tuvieron acompañamiento visual. Quizá, con un poco de suerte, tengamos de vuelta a Foals el siguiente año luego de una magnifica presentación en el festival Vive Latino 2019.

Escúchalo aquí.

El segundo material es de Patrick Watson quien concibió Wave luego de una serie de experiencias poco agradables: la muerte de su madre, una ruptura amorosa y la partida de un miembro de su banda. Todo eso, Patrick lo experimentó como si de una gran ola se tratase y aquí habla del proceso posterior.

Será el próximo 31 de enero cuando lo veamos de nuevo en nuestro país, en el escenario de El Plaza Condesa. Pronto publicaremos aquí una plática que tuvimos con el músico, así que pendientes a ello.

Escúchalo aquí.

Crush es nombre de la nueva placa de larga duración de Floating Points. En ella, Sam Shepherd, músico y neurocientífico detrás del proyecto, plasmó sonidos y atmósferas de diferentes y variados tonos. Una docena de canciones, todas diferentes entre sí e igual de absorbentes.

Dan ganas de tener de regreso a este músico en nuestro país, con un gran show. Por ahora nos queda dejarnos al deleite de esta producción.

Escúchalo aquí.