Florence Welch ha revelado cómo fue que Nick Cave, Iggy Pop y Leonard Cohen influyeron para la creación del nuevo álbum de Florence + The Machine, Dance fever.
Durante una reciente entrevista con Zane Lowe para Apple Music 1, la cantante contó la historia detrás de la canción de apertura del disco, “King”, para la cual intentó encarnar las voces de estos tres músicos que durante años han sido como héroes para ella. “Pensé, ‘nunca volveré a hacer una canción, no puedo hacer nada”, dijo Welch.
“Provino de una conversación real en una cocina real, y luego entró en este mundo de arquetipos metafísicos, y creo que estaba pensando en estos artistas masculinos a los que he idolatrado, así que… Estaba pensando en Nick Cave, estaba pensando en Leonard Cohen”, continuó explicando.
Haciendo referencia al significado de la canción, que ya anteriormente Florence Welch ha dicho que habla sobre ser mujer en la industria musical y un futuro en el que es difícil ser intérprete y formar una familia al mismo tiempo, agregó: “Estaba pensando en cómo, de alguna manera, aunque todos experimentan grandes cambios, sus cuerpos físicos, especialmente cuando se mueven durante las giras, se les ha permitido permanecer sin cambios… y pueden dedicar su cuerpo por completo al escenario. Estas personas que había tratado de seguir sus pasos exactos, yo estaba como, ‘Dios mío, no puedo hacer eso. No voy a poder hacer eso. Voy a tener que tomar decisiones’”.
Finalmente, Welch le dijo a Lowe que aunque se dio cuenta que físicamente no es igual a sus ídolos, hay influencia de ellos en su forma de cantar: “Es muy divertido porque en el canto, todavía estoy tratando de encarnarlos. En los barítonos más bajos, estoy tratando de hacer un Leonard o un Nick, o un Iggy Pop que fue una gran referencia”.
“Es este ‘puedo hacerlo’. Es esta desesperación por tratar de aferrarme a esta idea que tenía sobre mí, aunque incluso está siendo socavada por la canción en sí”, concluyó.
Checa a continuación la entrevista completa:
Fotos de portada vía Facebook Nick Cave / Facebook Florence + The Machine / Facebook Iggy Pop.
DAVE BAYLEY DE GLASS ANIMALS CREÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE “MY LOVE”, CANCIÓN DE FLORENCE + THE MACHINE