Luego de haber anunciado hace unos días que padecía cáncer terminal, Andy Anderson falleció esta tarde a los 68 años de edad. Anderson es reconocido por haber participado con The Cure como su baterista entre 1983 y 1984, hasta que fue despedido en octubre del 84, luego de una pelea con unos guardias de seguridad en Japón.

Sin embargo, participó de la grabación de los discos Japanese Whispers, The Top y Concert. En ese entonces, Laurence Tolhurst se movió a los teclados. Cuando Andy Anderson dejó el grupo, fue cuando entró Boris Williams.

Anderson también fue parte del grupo The Glove, con quienes grabó Blue Sunshine (1983).

Fue el pasado 17 de febrero cuando a través de una publicación en Facebook hizo público su padecimiento de cáncer en etapa 4 terminal. Es dicho comunicado, pidió que todos le mandaran buena vibra pues él estaba en paz y estaba tomando todo como una experiencia más en esta vida.

El grupo The Cure todavía no se ha pronunciado al respecto y mucho menos si esto va a interferir con su gira de celebración de 30 años de su álbum Disintegration o en los planes de lanzar un posible siguiente disco.