Música

Eximperitus lanzará su nuevo disco con Willowtip Records

/
224,693
eximperitus-nuevo-disco-con-willowtip-records
Ambulante 2024

Desde Bielorrusia llega Eximpertus, versión acortada del nombre real que es Eximperituserqethhzebibšiptugakkathšulweliarzaxułum con un Death Metal Técnico de muy buena hechura que lanzará su segundo larga duración vía el sello estadounidense Willowtip Records el 29 de enero de 2021.

TXT:: Luis Jasso

Como es imposible hablar de esta banda por primera vez sin abordar lo extenso y extraño de su nombre (51 letras en total), la explicación que ofreció uno de sus músicos (anónimo, todos se manejan sin siquiera seudónimos) es que se trata de un neologismo aglutinante individual de un autor. Para crearlo se usaron términos de la tradición Caosatánica en lenguas como el Latín, Egipcio antiguo, Akkadian y Sumerio. Es una revelación del abominable nombre del antiuniverso. Al ser dividido en fragmentos crea el conjuro mágico de los amorfos Señores previos a la oscuridad”.

Sin embargo la música es buena. Son 36 minutos de un Death cargado con atmósferas, buenos cambios de ritmo, una producción bien cuidada pero que ofrece un sonido un poco sucio, con riffs por momentos lentos y por momentos más veloces.

Oriundos de Minsk, los músicos que conforman Eximperitus tiene claro su concepto y lo trabajan muy bien. La voz gutural se supone que canta sobre ritos y mitos babilónicos pero lo hacen en versionas antiguas de idiomas como el eslovaco, así que habrá que confiar en que así es. La voz funciona además como un instrumento más, ayuda en la creación de atmósferas y ofrece un contraste interesante a las melodías instrumentales.

eximperitus-nuevo-disco-con-willowtip-records

Su disco debut fue editado por el sello japonés Amputated Vein Records y obtuvo excelentes reseñas en todo el mundo. Se trata pues de un disco en el cual clavarse en qué tratan de decir es un sinsentido, pero si se toman conjuntamente la música, las atmósferas (y ojo que no hay teclados, todo está creado con el concepto básico de guitarras, bajo, batería y voz) y las melodías, el escucha se encontrará con un disco realmente agradable, intrincado y potente. ¡Muy recomendable!

Auditorio BB