Durante su concierto en el Zócalo de la CDMX, Roger Waters lanzó un poderoso mensaje al presidente Peña Nieto: Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando#MARVINCDMX


Hoy que es el cumpleaños número Quienes vivimos el concierto que ofreció Roger Waters en el Zócalo en 2016, sabemos que es uno de los momentos más memorables que ha presenciado la CDMX. No solo porque el líder de una de las bandas más importantes en la música de todos los tiempos dio un concierto gratis en el corazón de México, si no por la carga emocional, política y social que trajo dicho concierto.

Roger Waters lanzó un mensaje al gobierno de Peña Nieto y el de Donald Trump. Por supuesto, el mensaje hacia el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, concretamente por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en 2014.

Esta fue la carta que el ex líder de Pink Floyd leyó:

La última vez que toqué en México conocí a algunas familias de los jóvenes desaparecidos en México, sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traen de vuelta a sus hijos. Señor presidente: más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos en su mandato desde el 2012, ¿dónde están?, ¿qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada no sólo la de sus amigos. 

Señor presidente: la gene está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado, la guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando.

💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥

Después ‘Confortably Numb’ comenzó a sonar. Qué momento tan más grande nos regaló para la posteridad.

Puedes ver el concierto completo aquí.
Foto de portada vía YouTube