Para nadie es sorpresiva la enorme atracción que provoca la lucha libre mexicana, ya que se trata de un entorno carnavalesco lleno de filigrana y pasiones desbordadas; ahora es el turno de que la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado se sumerja en su intimidad en el video de “Diamante Roto”.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Se trata del tercer adelanto -tras “Tantas Cosas Buenas” y “Medalla de Oro”- de un álbum del que no han dado a conocer el nombre, pero que se encuentra a punto de llegar, pues está anunciado para el ya muy cercano mes de mayo.
En “Diamante Roto” -la canción- transcurre una letra de amor que en el luchístico video da una vuelta de tuerca y el triángulo amoroso, además de intergeneracional, no es el mismo de siempre, tal y como lo cuentan ellos mismos: “La tensión se dispara en todas las direcciones, sin saber con precisión dónde se enfoca el amor, la pasión y la pulsión de deseo. Sin embargo, la derrota es el punto inminente de llegada“.
Una vez más Santiago Motorizado y compañía se regodean en una pieza conducida por las guitarras y las melodías; no dejan de lado ese lenguaje directo y las frases llegadoras que subliman su manera de hacer y entender al indie rock.
Es así como “Diamante Roto” no sólo funciona como canción, sino que el video es una obra muy lograda que amplia completamente su interpretación; trabajos como este no hacen sino apuntalar el tan destacado lugar que El Mató A Un Policía Motorizado tiene en el concierto del rock hispanoamericano.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #32: teoría alien sobre el origen del indie