Después de haber hecho el lanzamiento de su sencillo “Hasta Que Salga El Sol”, Dorian encara a recta final de su gira de décimo aniversario. Esta noche los comandados por Marc Dorian estarán presentándose frente a un Lunario agotado y con hambre de escuchar, bailar y corear cada uno de los éxitos de esta banda española.

¿Cómo se han sentido en su regreso de México?

De maravilla, en esta visita por primera vez fuimos a tocar a Ciudad Juárez, y esta semana tocamos en el Foro Lando, donde estrenaremos nuevo sencillo “Hasta Que Salga El Sol” y este viernes tenemos el Lunario, el cual será una noche que promete ser la mejor noche de Dorian en México. Preparamos un espectáculo muy especial, ya que nos acercamos al final de la gira. Queremos que sea una gran fiesta de despedida. El show es SOLD OUT y prometemos estar arriba del escenario cerca de 2 horas para deleitar a nuestros seguidores.

¿Qué fue lo que determino que debían lanzar música nueva en esta gira?

Llevamos año y medio de gira. En México comienza el final de este largo camino, aunque todavía falta visitar Perú y Chile; y no queríamos despedir esto sin música nueva. Deseábamos obsequiar algo nuevo y fresco a los fans para que celebráramos juntos esta gira.

¿Cómo nace “Hasta Que Salga El Sol”?

Tardamos mucho tiempo en hacer esta canción y mezclarla porque queríamos ofrecerle algo especial a nuestro público. Para hacer el video nos tardamos meses para que todo saliera como lo planeamos. Después de hacer lanzar Diez Años y Un día, Dorian quiere mostrar su lados más electrónico y wave, un regreso a los sintetizadores y a las guitarras eléctricas, mismas que se escuchan en esta nueva canción.

Después de culminar esta gira, ¿qué sigue para Dorian? ¿Nuevo disco?

Terminaremos la gira a mediados de agosto y después de unas breves vacaciones, entraremos al estudio para preparar el nuevo álbum de Dorian, el cual saldrá en algún momento del siguiente año. El siguiente disco será un regreso al indie rock, electrónica, new wave.

Dorian

Dorian

Foto: Cortesía de Terricolas Imbéciles