Universal Studios cancela definitivamente el lanzamiento de la controversial sátira de terror The Hunt, tras las críticas del presidente Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se ha referido a Hollywood como uno de los responsables por la escalada de violencia que ha surgido recientemente en su país. Ya hace poco había señalado a los videojuegos como principales responsables de la descontrolada ola de masacres.

A raíz de los disparos en El Paso y en Dayton, la película The Hunt empezó a tener una reacción negativa por parte del público, situación que le vino como anillo al dedo al presidente, quien encontró en ella otro chivo expiatorio para continuar justificando la violencia armada en su país.

Esta película, dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Hilary Swan, representa a un grupo de élite de millonarios que tienen como pasatiempo cazar a miembros “deplorables” de las clases más bajas.

Un portavoz de los estudios dijo que “si bien Universal Pictures había ya pausado la campaña de marketing para The Hunt, después de una cuidadosa consideración, los estudios decidieron cancelar los planes para lanzar esta película […] entendemos que este no es el mejor momento para estrenarla”.

The Hunt ha sido muy criticada por los conservadores, incluyendo al mismo Donald Trump, quien recién el viernes pasado había calificado a la película como un ejemplo del “racismo” de Hollywood.

En un tuit posterior Trump agregó que “El Hollywood liberal es racista al más alto nivel. […] Esta película está hecha para calentar y causar caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. Son los verdaderos racistas y son muy dañinos para nuestro país”.

No more articles