Diez años pasaron para que el enemigo número uno del mundo (porque así nos lo hicieron creer) y de Estados Unidos cayera en una lujosa residencia de Pakistán.

Osama Bin Laden, autor intelectual del atentado terrorista contra las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001 murió a manos de un comando especial estadunidense el pasado 01 de mayo de 2011, anunció con aires de Superman el presidente Barack Obama.
 
¿Estaba armado? ¿Se resistió a ser detenido? ¿No convenía detenerlo y juzgarlo? ¿Ya detenido, pidieron la orden para matarlo? ¿Eso resultaría más fácil? ¿El cuerpo lo tiene Estados Unidos? ¿Osama mira hacia la Meca? ¿Está en el área 51 junto a los marcianos? ¿En serio, cual película de Coppola, Osama duerme con los peces? ¿Si lo echaron al mar, aparecerá flotando en alguna playa de Acapulco?

 
Estados Unidos es un gran país; nos ha dado buenas bandas, grandes películas, autos y empresas, pero que no se nos olvide que su industria de la guerra también les reditúa.
 
Recuerdan cuando el Guasón, brillantemente interpretado por Heath Ledger le dice a Batman (El Caballero la Noche) que ambos se complementan, que se necesitan el uno al otro para subsistir, que están destinados a luchar por siempre… Exactamente ocurre lo mismo entre los gringos y sus enemigos públicos.
 
¿Ahora que Osama Bin Laden está muerto, quién ocupa su lugar? ¿Quién es el nuevo en esa lista estilo Kill Bill? ¿Ayman Al Zawahiri es la nueva mente brillante de Al Qaeda? ¿La organización terrorista ya no representa más peligro? ¿El mundo es un lugar más seguro como dice Obama? ¿Contra quién van ahora, quién es el enemigo número uno ahora? ¿El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán? ¿El presidente de Libia Muamar Gadafi? ¿Los hermanos Raúl y Fidel Castro? ¿Las FARC de Colombia? ¿ETA en territorio español?
¿Quién se rifa contra la maquina de guerra?
 

 
Las teorías de la conspiración se alimentan de hechos inciertos como la tan esperada “captura” de Bin Laden. ¿En serio estará muerto? ¿Lo tiene el gobierno de Estados Unidos? ¿Ya estaba muerto por una enfermedad desde hace años? ¿Sigue vivo y es un montaje? ¿Es un espía de la CIA? ¿Va a denunciar a Jack Nicholson en los Infiltrados? ¿Estados Unidos debe enseñar al mundo el video, las fotos y las pruebas de ADN que reafirman su muerte? ¿Eso enojaría aún más a los Talibanes? ¿Por miedo no lo hacen? ¿Si las enseñan, les creemos?
 
El mundo da un giro de nuevo. La seguridad sigue siendo y será prioridad para los gringos, ahora más con temor a represalias. En 2001 los ataques frenaron la reforma migratoria que se impulsaba desde México.
 
Aquí el único ganón por el momento es Barack Obama que asegura su reelección presidencial al grito de: ¡U-S -A… U-S-A… U-S-A!
 
¿En México, al fin vecinos, cómo debemos sentirnos? ¿Más seguros? ¿Más inseguros? ¿Habrá más restricciones para las visas? ¿Le decimos adiós a la reforma migratoria? ¿Presumimos que un soldado del operativo es medio mexicano? ¿Sentimos envidia de su presidente salido de comic?  
 
 

 
Solo de Guitarra
 
¡Marvin cumple diez años de existencia! ¡Hartas felicidades, abrazos al equipo, a los lectores y a quienes día a día hacen de este medio de comunicación un referente de la música en el país… y más allá!
 
Y como en el Solo también aplica el “Diez años… cientos de preguntas”, comienzo:
 
¿Nos invitarán a todos a la fiesta? ¿Se pondrá buena? ¿Los editores web acabarán hasta las manitas? ¿Qué habrá de beber? ¿Habrá pastel? ¿Quién le va a morder? ¿Llegará Marvin a los 20 años? ¿Al cuarto de siglo? Eso espero, en serio.
 
Nos twitteamos y leemos por acá: @RodolfoZapata

 

No more articles