Después del hermoso y tierno álbum que nos dio Devendra Banhart el año pasado, el cantante ya está más que listo para lanzar un nuevo EP titulado Vast Ovoid.

Este constará únicamente de cuatro canciones, incluyendo el remix que realizó con Helado Negro del tema Love Song. Y, según mencionó Banhart, estos tres tracks nuevos fueron grabados durante las sesiones de Ma, su último LP, sin embargo no encajaban con su temática “maternal”.

Así que finalmente el músico decidió lanzarlas en este EP, el cual llegará a nosotros el próximo 24 de julio a través de Nonesuch. Además de que Vast Ovoid también estará disponible en un vinyl edición limitada de 12” que ya puedes pre-ordenar dando click aquí.

Acerca de este EP, Devendra comentó:

Estas tres canciones hablan de la diferencia entre la decepción y la desilusión… Una diferencia más grande de lo que me imaginaba. Mucha más libertad en la desilusión, mucho más espacio, algo que hace eco entre nuestros cuerpos distantes, la incertidumbre siempre ha estado ahí ¿verdad? Es escalofriante, pero todas las semillas de un auténtico cambio están empezando a rendir frutos.

Junto con el anuncio, Devendra Banhart también estrenó uno de estos nuevos temas, titulado Let’s See. En la que incluso, ya casi al final, presenta una cita de la famosa canción de Beach Boys, Surfin USA.

Escúchala a continuación:

Créditos foto de portada: Ana Kras.