Música

David Byrne se une al pop australiano de Montaigne y le agrega su toque

/
254,322
David Byrne se une al pop australiano de Montaigne y le agrega su toque

Es impresionante como a los 69 años de edad David Byrne marca tendencias, se asoma a la vanguardia y hasta pone a Broadway de cabeza con su peculiar puesta de concierto para teatro llamada American Utopia, que es toda una muestra de como una banda puede funcionar completamente inalámbrica.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Ciclista consumado, escritor de largo recorrido que recientemente ha mostrado como desarrolla sus diagramas de trabajo y árboles de problemas en el libro Arboretum, ahora ha decidido colaborar con una australiana que se inserta en el pop contemporáneo.

David Byrne ha grabado junto a Montaigne la canción “Always Be You”, que para la joven cantante representa un sueño cumplido; por su parte Mr. Cabeza parlante contó que no había escuchado antes a este talento emergente, por lo que tuvo que echar una rápida visita a sus canciones para posterior aceptar sumarse al dueto.

“Always Be You” es juguetona y asequible; quizá demasiado en la onda de un pop comercial que no le es propio a Byrne, que le da un toque distinto a través de un fraseo que parece fragmentarse al integrar sus partes vocales.

Hace poco lo escuchábamos cantar junto al artista “desgenerado” que es Kevin Johansen, en lo que es una colaboración más natural, pero es un hecho que para mantenerse vigente David Byrne también sabe alimentarse de las nuevas generaciones y tomar prestada su energía, tal como lo hizo con Montaigne.

También te puede interesar: 5 Cosas que esperar de C. Tangana en el Vive Latino 2022

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Relacionadas

Auditorio BB